Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 18 febrero, 2022

Shirley Davis & The Silverbacks presentan «Stay Firm», el anticipo de su nuevo álbum

Por José Monreal
Shirley Davis - Mallorca Music Magazine

El tema es la antesala de su próximo álbum Keep On Keepin’ On a través del sello Lovemonk Records

En «Stay Firm», el tema que hoy presentamos, Shirley Davis hace una poderosa declaración, cantando con mucha emotividad desde el corazón y pidiendo paciencia y resiliencia ante la adversidad.

Esta es música SOUL con mayúsculas, música profundamente arraigada en el pasado, pero mirando directamente hacia el futuro. La cara B de este lanzamiento digital es el sencillo Culture Or Vulture, en el que Shirley Davis aborda el conflicto vivo entre el arte y los negocios en la música. Como dice el estribillo, detrás de escena pasan cosas. ¿Cultura o buitres?

Nacida en Londres de padres jamaicanos, Shirley se mudó a Australia cuando se casó, con solo 16 primaveras, y permaneció allí durante muchos años colaborando con varios sellos discográficos y convirtiéndose en una cantante de respaldo solicitada por todos los principales artistas de Soul internacionales que estaban de gira en ese momento (Wilson Picket, Marva Whitney, Deep Street Soul, Osaka Monourail).

Poco después de regresar a Europa, Shirley se animó a seguir cantando gracias a la formidable Sharon Jones, quien la invitó a subir al escenario en uno de sus shows con The Dap-Kings en Madrid. Shirley Davis cautivó a la audiencia, así como a Tucxone Records, quienes estaban presentes, e inmediatamente la invitaron a grabar con The Silverbacks, su banda de la casa.

El resto es historia. Shirley Davis & The Silverbacks grabaron su álbum debut Black Rose en 2016, álbum presentado en Palma dentro de la primera edición del Festival Mallorca Soul Weekend celebrado en Es Baluard en julio del 2017. Con este álbum han ganado el «Best International Act» en los premios Pop-Eye.

Su segundo álbum, Wishes & Wants (2018), fue grabado después de que Shirley Davis pasara meses en el hospital tras una infección viral que la dejó paralizada y en coma. Pero se recuperó y regresó directamente al escenario, comenzando precisamente después de la convalecencia con un concierto emotivo, íntimo e inolvidable en Mallorca, en la preciosa Esglesia de Santa Anna de Moscari, dentro de la programación del discreto y efímero Black Music Moscari.

El tercer álbum, Keep On Keepin’ On, encarna lo mejor de la tradición del soul moderno, al tiempo que muestra una voz única en su creciente canon, evocando los sonidos clásicos del soul y el funk de las décadas de 1960 y 1970, así como a la poderosa Sharon Jones, cuyas últimas palabras a Shirley proporcionan el título del álbum. El último álbum de Shirley Davis & The Silverbacks es una historia muy personal de empoderamiento y autorrealización, servida sin perder ni un ápice de groovy de calidad y tremenda emotividad.

Shirley Davis & The Silverbacks - Stay Firm

 Síguenos

Publicado por:

Director Artístico de los Festivales y Conciertos: Innside Soul weekend Mallorca, Daltonyc Fest y Moscari Black Music.
Creador y conductor desde hace 30 años de diversos programas musicales:  Merienda de Negros, Semilla negra y La Isla de las Voces, emitidos en: Radio QK, Radio Marratxí, BN Mallorca Radio, Radio Pra y Radio Calvià.
Agitador cultural, DJ y miembro fundador de la asociación Mallorca Black Music, así como colaborador ocasional del blog Acidjazzhispano y de la revista Enlace Funk.

No hay comentarios

Deja un comentario