Walking down the road with The Big Break revela el firme temperamento de una banda que encontró su propio sonido
The Big Break es una banda formada por cuatro personalidades bien distintas. Jaime Guardamino (voz y guitarra), Oscar Delgado (guitarra solista y coros), Diego Cerasi (bajo) y Helen Roselló (batería y coros) se unieron en busca de un sonido contundente y fresco con el que irrumpir en la escena musical balear.
Dos años duró este proceso de indagación y experimentación, hasta que al fin dieron con lo que estaban buscando. Un sonido que comprende una amplia variedad de influencias y estilos, del garage al country rock pasando por el sonido de los 90, y donde podemos encontrar la huella de míticas bandas como la Velvet, Neil Young o The Cramps.
A finales del pasado mes de octubre grabaron su primer EP en el estudio Caja de Ruido, bajo la supervisión de los hermanos Tejedor. Walking down the road with The Big Break (Autoeditado, 2022) se compone de 6 cortes que reflejan fielmente el sonido en vivo que desea ofrecer la banda. Los temas aportan instrumentos adicionales como el Hammond o la slide guitar, añadiendo mayor consistencia y personalidad a las ya de por sí trabajadas composiciones.
Seis cortes potentes y con marcado temperamento —aquí no hay sitio para el relleno— que afianzan el carácter y la identidad de una banda que pretende cautivar al oyente sin imposturas, sonando a sí misma, a The Big Break.
Publicado por:
Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.
No hay comentarios