Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca la música que se hace en las Islas con epicentro en Palma. Toda la actualidad musical balear con especial atención a los artistas locales.

CONTACTO

Tarifas agenda y banners




Publicado el 10 marzo, 2022

The Greuge calientan motores con «Erica», adelanto de su esperado disco

The Greuge - Mallorca Music Magazine

Everything’s Gonna Burn es el título del inminente LP debut de la banda

Ya falta menos para la publicación del esperado LP debut del cuarteto mallorquín. Siete meses han pasado ya desde que The Greuge se encerraran en los estudios de Diorama Sound para grabar los 8 temas que integran este álbum, el cual verá la luz a través de Espora Records a finales de este mes de marzo.

«Erica», su nuevo single, es una buena muestra del particular sonido de esta formación. Se trata de un tema potente, de sonido compacto, en el que el predominio de la guitarra y la inconfundible voz de su frontman ahondan en ese estilo personal marca de la casa que ya tuvimos el placer de escuchar en el showcase organizado por Espora Records el pasado 13 de febrero en la sala Es Gremi. El tema viene acompañado por un videoclip dirigido y autoproducido por su batería, Curro Viera, quien también es responsable tanto del diseño del nuevo disco como de la portada de este single.

The Greuge, formado por Dominik Gelada (voz, guitarra y teclados), David Lucas (bajo), Daniel Cornejo (guitarra) y Curro Viera (batería), encarnan una fusión de diversos estilos musicales que van del post punk al hard rock, pasando por el blues o la música electrónica, modelando a una propuesta donde la forma es tan importante como el fondo. No en vano su nombre se debe a una elección estética: les encantaba la palabra, tanto en lo visual como su sonoridad y significado. Luego le añadieron el «The».

La formación ha sabido recoger el legado de bandas como Queens of the Stone Age, Nick Cave and the Bad Seeds, Interpol, Joy Division, Portishead, The Cure, Deer Hunter… y llevarlo sabiamente a su terreno para conformar su propio y personal estilo. Un acertado ejercicio de eclecticismo que, paradójicamente, se aleja de cualquier convencionalismo.

The Greuge - Erica

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario