Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 27 agosto, 2021

The Greuge: fabricando el rock en Diorama Sound

Fotografías y texto de Luis Sergio Carrera
The Greuge - Mallorca Music Magazine

The Greuge lo tenían claro desde un principio. Todo el esfuerzo y las ilusiones depositadas en este proyecto no debían apagarse tras las potentes descargas de un puñado de buenos conciertos.  “Las canciones han gustado, tenemos potencial de sobra y temas suficientes para un disco, ¿no? Pues adelante, demos el paso”.

Y este paso, por lo que hemos podido escuchar en la sesión de grabación, cuando se complete habrá merecido la pena. Esta semana se encuentran ultimando en los estudios Diorama Sound, dirigidos por las expertas manos de Toni Salvà, ocho de los más de diecisiete temas que actualmente componen su repertorio. Una grabación en directo que aporta al resultado final un especial aura de honestidad, con ese sabor orgánico, puro, real, sucio en algunos momentos, pero siempre espontáneo, que consigue involucrarnos aún más en su peculiar liturgia.

Algunos de estos cortes ya los pudimos saborear el pasado 24 de abril en su concierto debut en Pollença, donde disfrutamos enormemente de unas canciones notables, sólidas y muy elaboradas, que ya nos impactaron en aquella primera escucha. En aquel momento fuimos conscientes de que estábamos contemplando la presentación de una seria aventura musical que esperemos tenga toda la fortuna que merece.

El mes de diciembre es la fecha que han elegido elegido para su estreno en plataformas digitales. Tratando de evitar la frialdad de lo digital, lo acompañará una cuidada edición en vinilo que pretende hacer las delicias de todo coleccionista que se precie.

El vinilo es único, por sonido y por estética. Es algo especial en todos los sentidos. Es el soporte que más nos gusta como buenos melómanos. La edición en CD no está clara, ya que hoy en día el oyente se decanta por el vinilo o lo escucha en plataformas digitales.

Las composiciones de los temas, a cargo de Dominik Gelada (guitarra, teclado y voz), se han visto enriquecidas con las aportaciones del resto de los integrantes. David Lucas (bajo y coros), Dani Cornejo (guitarra y coros) y el colosal Curro Viera (batería) completan una formación que dará que hablar en los meses venideros.

¿A qué suenan The Greuge? Suenan a Queens of the Stone Age, a The Cure, a Joy División, a The Doors… a todos en general y a ninguno en particular. Eclecticismo por bandera en una fusión de variadas influencias musicales que han moldeado sus oídos desde la más tierna infancia. Sonidos complejos y potentes que transitan desde el más tranquilo blues que aporta Dani al crudo metal de Curro, pasando por el indie rock de David y Dominik. Composiciones originales y muy elaboradas, sonidos atractivos y familiares más propios de otras épocas, así suena The Greuge, ese es su peculiar estilo propio.

No tienen previsto sacar nuevos sencillos antes del estreno. La moda imperante de generar expectación mediante la publicación de una sucesión de singles hasta destripar el contenido del disco no va con ellos. Así que habrá que armarse de paciencia y esperar la publicación oficial del disco para escucharlo de un tirón, como se hizo siempre.

Cuando esto ocurra, Mallorca Music Magazine estará ahí para contarlo. Hasta entonces os dejamos con el reportaje fotográfico de la grabación y el vídeo recientemente publicado de Remembering the rising sun, su primer single.

The Greuge - Remembering the rising sun

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Director de Mallorca Music Magazine, ejerciendo de fotógrafo, editor y redactor.
Apasionado de la buena música y las artes escénicas.
Fotógrafo especializado en fotografía musical y de conciertos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: