La parroquia indie mallorquina celebra el regreso de una de las formaciones más emblemáticas del rock independiente de la isla
Fundada en 1996, The Nash ha sido siempre sinónimo de energía y pasión. Hace unas semanas, en la presentación del Cranc Illa de Mallorca Festival, recibimos la gran noticia de su regreso a los escenarios, al menos durante esta primavera. Desde la partida del norteamericano John Tirado a Los Ángeles, las oportunidades para volver a reunirse han sido más bien escasas, por lo que en esta ocasión tienen motivos para celebrarlo a lo grande. Este reencuentro no se limita a una serie de actuaciones, sino que también han puesto en circulación (vía streaming) dos joyas de su discografía que aún no estaban accesibles: el EP Amps On del 2000 y el disco Four Wheel Dinasty de 2003.
Pero la sorpresa no termina aquí. La formación actual de The Nash, compuesta por John Tirado (voz y guitarra), Brett Lomas (guitarra), Ángel Cubero (bajo) y Luis Alberto Segura (batería), nos presenta Covers from a room, un single que incluye dos versiones grabadas en la intimidad de su local de ensayo en 2007 y que, gracias al talento de Dimas Frias, han sido masterizadas para capturar la esencia de aquellos momentos.
Las canciones elegidas, «Enjoy the silence» (Depeche Mode) y «Flavour of the month» (The Posies), son una clara muestra de la habilidad de The Nash para reinterpretar clásicos y hacerlos propios, manteniendo la frescura y la autenticidad que los caracteriza.
Tanto los curiosos como sus más fieles seguidores tendrán que esperar pacientemente para verlos en alguno de los conciertos hasta ahora programados: el 17 de mayo en el Cranc Mallorca y el 18 de mayo en la sala Cadavra de Madrid. Mientras tanto, podemos sumergirnos sin pudor en la nostalgia, o en el feliz descubrimiento para quien no llegó a conocerles, recordando a una banda que marcó una época en la isla y que suena como si no hubieran pasado los años.
Publicado por:
Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.
No hay comentarios