Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 30 noviembre, 2022

Urtain & Mireia Flores nos deleitan con «No sería yo», primer adelanto de «Una Noche en el Principal»

Foto de Vicente Picornell Rigo
Urtain & Mireia Flores - Mallorca Music Magazine
Urtain & Mireia Flores por Vicente Picornell Rigo

La banda mallorquina inicia su gira nacional este próximo 16 de diciembre con un concierto en el Club Mutante de Palma

Por fin podemos ver algo del esperado disco doble en directo de Urtain. «No sería yo» es el single y vídeo adelanto que publicamos en exclusiva de una de las canciones que formaron parte de Una Noche en el Principal, el histórico concierto grabado la noche del 19 de junio en el Teatre Principal de Palma. El primer disco de rock grabado en vivo en la historia de este centenario teatro.

Los que asistimos a la velada ya podíamos presagiar que saldría algo muy especial de esa noche en la que Urtain se rodeó de lo más granado de la escena musical balear. Una auténtica fiesta musical entre invitados de diferentes generaciones con una puesta en escena de lujo en la que no faltó ningún detalle. El resultado lo podremos palpar y escuchar el próximo 3 de enero en formato CD doble y el 17 de febrero en formato vinilo doble. Pero antes, el 15 de diciembre para ser más exactos, disfrutaremos de un nuevo adelanto de aquella inolvidable noche. Esta vez con Ariel Rot, el legendario integrante de Tequila y Los Rodríguez, que interpretó «La Playa del Mago» junto a los mallorquines en uno de los momentos mas vibrantes del concierto.

La banda liderada por Julio Molina se deja acompañar en este primer sencillo por la deslumbrante voz de Mireia Flores, cantante y líder de Ombra, quien protagonizó otro de los grandes momentos de la noche interpretando esta canción perteneciente a su primer álbum Canciones Selectas en Conserva (2009). Un tema que ella misma eligió personalmente, consiguiendo con su interpretación darle una nueva lectura cargada de emotividad y energía. Mireia tuvo la habilidad y el arte de saber acoplarse como un guante al contundente sonido de la banda y a la personal voz de su cantante, dándole así una nueva e inesperada vida a una canción que seguro formará parte del repertorio de Urtain en su Llévame Lejos Tour, su inminente gira de conciertos por todo el país para presentar el álbum.

Urtain & Mireia Flores - No sería yo

Letra

Ya sé que aquello estuvo mal,
después de tanto tiempo,
no me lo pudo perdonar,
ni yo, pasó el invierno.

Quiero quedarme sin hablar,
discúlpame un momento,
no te podía olvidar,
y tú en aquel infierno.

Aún no sé cómo saldré de aquí,
quiero escribirte esta canción
y sé que ahora estoy muriendo.

No sé lo que hacer, ni qué decir,
pero sin ti no sería yo,
aunque me muera más adentro.

Ya sé que yo nunca escucho a los demás,
pero mira que hoy estoy contento,
sé que nadie se lo puede imaginar,
lo que ves es todo lo que tengo.

Casi siempre hago las cosas si pensar,
nunca tengo claro mis recuerdos,
no quisiera tenerme que molestar,
por favor quiero seguir durmiendo.

Aún no sé cómo saldré de aquí,
quiero escribirte esta canción
y sé que ahora estoy muriendo.

No sé lo que hacer, ni qué decir,
pero sin ti no sería yo,
aunque me muera más adentro.

Urtain se encuentran en un momento muy especial y con este nuevo disco que saldrá en enero se confirman como una de las bandas más activas y creativas de las islas, con una trayectoria profesional coherente y constante en la que han dejado siempre patente su amor por las canciones, el compromiso con sus seguidores y el riesgo compositivo. Una banda que también cuenta con gran proyección fuera de las Islas, como así lo atestigua la nueva gira en la que se embarcarán este mes de diciembre y que les llevará a ciudades como Valencia, Murcia, Sevilla, Gandía, Bilbao, Burgos o Madrid. No sin antes tocar en su ciudad, en Palma, el 16 de diciembre en la Sala Mutante, esta vez con este esperado trabajo suyo debajo del brazo. Su primer concierto tras un verano en el que se han paseado por escenarios tan emblemáticos como el del Festival Mallorca Live, el del Festival Sonorama en su 25 aniversario o el del Castell de Bellver,

Urtain Tour Pubs 2022-2023 - Mallorca Music Magazine

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario