Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 7 agosto, 2022

Verlaat cierran una etapa con su segundo EP homónimo

Verlaat - Mallorca Music Magazine

Los menorquines Verlaat han publicado recientemente su segundo EP de título homónimo (Borp Records, 2022) con el que cierran esta fructífera etapa que comenzó con la publicación de su primer trabajo, Borps i abatzers (autoproducido). Este segundo media duración vendría a ser una continuación de su EP de debut, publicado en diciembre del pasado año, y cuenta con los tres adelantos lanzados en 2022 (“Me falta sal”, “Xafogor” i “Finestres en pont“) más los temas “Nit i dia” (single publicado a mediados de 2021) y “Ball a la Vall” como canción inédita.

Con estos nuevos temas, el grupo ha conseguido mezclar el tono acústico y alegre de sus primeros sencillos con el sonido más frío y electrónico de su anterior EP, combinar las guitarres acústicas, ukeleles y percusiones con las cajas de ritmo y sintetizadores. Esta mezcla se refleja sobre todo en la parte lírica, cotidiana y auto-reflexiva a la vez, abordando el costumbrismo y la melancolía como las realidades isleñas que son. Aun así, el estilo más optimista y desenfadado de Verlaat contrasta con la estética más oscura e introspectiva de Borps i abatzers, funcionando ambos trabajos como las 2 caras de una misma moneda.

Verlaat está formado por Josep Peñalver (voz y teclados), Jaume Pérez (guitarra), Miguel Sanjosé (Batería), Cesc Pallicer (bajo) y Àngel Gelabert (teclado y percusiones).

Verlaat – Verlaat (portada)

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: