Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 29 marzo, 2024

When the robin sings: la música como nexo de unión entre culturas

Por Kiko Frechoso
When the robin sings - Mallorca Music Magazine

El cuarteto folk lanza una versión en directo de su tema “Seasons”

“Seasons” es una de las canciones incluidas en Return to one (2023), el EP debut del grupo de folk alternativo When the robin sings, publicado en el mes de junio del pasado año. Se trata de un tema casi meditativo que invita a la introspección a través de su letra y su estructura repetitiva.

La formación, integrada por Sinéad Cormican Benítez (voz y violín), Gori Matas (piano y acordeón), Jordi Tugores (laud y guitarra) y Marko Lohikari (contrabajo y composiciones), decidió grabar una versión en directo de la canción para lanzarla como sencillo, para lo cual se añadió al cuarteto una sección de cuerdas formada por María José Gómez De la Vega (viola) y María Cornago (violonchelo).

La pieza, que se estrena este viernes 29 de marzo junto con el vídeo, forma parte de una serie de versiones grabadas en vivo durante el pasado mes de febrero en el espacio de Ca’n Fogarada, Palma. Un proceso en el que también participaron Jordi Tugores (Alquimia Records), a cargo de la grabación del sonido, la mezcla y la masterización, y Dima Zagovalko, responsable de la grabación y la edición en vídeo.

When the robin sings es una agrupación formada en 2022 por cuatro músicos residentes en Mallorca, cada uno con un bagaje musical muy diferente al resto. Juntos han logrado crear un sonido folk en formato acústico muy particular, donde mezclan sus respectivas tradiciones (mediterránea, irlandesa y nórdica) con la música folk americana y elementos neoclásicos. El exquisito resultado demuestra una vez más que la música funciona como un lenguaje universal que puede servir para acercar diferentes culturas, pues todos los participantes pueden encontrar la manera de comunicarse, entenderse y colaborar gracias a ella.

En cuanto a actuaciones, en su corta trayectoria ya les hemos podido ver en la FIRA B de 2022 y en el PalmaFolk 2023, entre otros eventos. En estos momentos se encuentran trabajando en su próximo álbum.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Aprendiz de todo, maestro de nada. Inconsciente botarate. Programador, diseñador web, editor, redactor, ama de llaves y codirector de esta nave.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: