Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 8 mayo, 2022

Vuelven los sonidos progresivo-africanos de Zulu Zulu con «Jaguar Paradisco», su segundo LP

Por Kiko Frechoso
Zulu Zulu - Jaguar Paradisco - Mallorca Music Magazine
Portada de Jaguar Paradisco obra de Tònia Meravell

Los mallorquines acaban de publicar su segundo álbum bajo el sello Foehn Records

Tras los dos avances sorpresa publicados en las últimas dos semanas, Zulu Zulu acaban de lanzar en plataformas digitales Jaguar Paradisco (Foehn Records), segundo LP de la banda y segundo con Foehn Records, quienes también editaron Defensa Zebra en 2017.

A pesar de haber transcurrido 5 largos años desde su anterior trabajo, algunos temas de Jaguar Paradisco presentan una línea muy similar respecto a Defensa Zebra, pudiendo considerarse como una extensión o continuación de aquel álbum. En concreto, el bloque situado en la primera mitad del disco. La segunda mitad, en cambio, apuesta por un sonido más electrónico, menos orgánico, aunque sin alejarse demasiado de su estilo. En total 10 nuevos cortes que harán las delicias de los fans de la banda, empaquetados bajo una original portada obra de la joven ilustradora felanitxera Tònia Meravell (@meravellcrea).

Zulu Zulu practican una insólita propuesta musical basada en ritmos tribales africanos engarzados en melodías pop, con influencias del rock progresivo y la psicodelia y rematados con onomatopeyas en lugar de letras. Con esta amalgama componen un rico universo ficticio de inspiración africana, donde Fi-Lyon (batería, percusiones, vibráfono y voz), M. Zebra (bajo, percusiones, batería y voz) y Girafa (guitarra, sintetizadores, trompeta, vibráfono y voz) pueden dar rienda suelta a su ilimitada y fértil creatividad.

El próximo sábado 14 de mayo a las 21 h. tendrá lugar la presentación del disco en directo en Can Lliró.

2022-05-14 Zulu Zulu (Can Lliró) - Mallorca Music Magazine

 Síguenos

Publicado por:

Apasionado de la música y el diseño web. Codirector de Mallorca Music Magazine, ejerciendo de programador, diseñador web, editor y redactor.

No hay comentarios

Deja un comentario