Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 6 agosto, 2020

Hiroshima, 75 años de una locura

Bombas sobre Hiroshima y Nagasaki

El 6 de agosto de 1945, la explosión de una sola bomba atómica borró del mapa por completo la cuidad de Hiroshima.

El ataque nuclear fue directamente encargado por el presidente de los Estados Unidos Harry S. Truman y supuso la rendición de Japón, el fin de la Segunda Guerra Mundial y el inicio de un nuevo orden mundial basado en el terror.

Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 166 000 personas en Hiroshima, la mitad falleció durante o a los pocos días de los bombardeos.

Enola Gay fue el nombre del bombardero Boeing B-29 que, ese fatídico día, se convirtió en el primer avión en lanzar una bomba atómica. Bautizada como Little Boy, cayó sobre la ciudad japonesa arrasándola casi por completo.

Por aquel entonces se pensaba que nada crecería allí durante mas de 75 años, sin embargo Hiroshima se recuperó convirtiéndose en un símbolo internacional de paz.

Como la historia que no se recuerda está condenada a repetirse, os dejamos con el tema antibelicista Enola Gay, del grupo británico de synth pop Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD).

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: