Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 9 enero, 2024

Los ecos futuristas de Aeolian

Por José Pozas
Aeolian - Mallorca Music Magazine

El pasado noviembre algo se retorcía en la escena metalera de Mallorca. De forma algo inesperada, Aeolian daban luz a Echoes Of The Future, su tercer disco de estudio, unos meses antes de lo previsto inicialmente. Un álbum con el que la banda formada por Raul Morán (guitarra), Dani Pérez (voz), Leoben Conoy (bajo), Pedro Martínez (batería) y Gabi Escalas (guitarra) da por cerrada la trilogía que nació con Silent Witness, su debut de 2018, y siguió con The Negationist en 2020.

En esta trilogía, la banda empezó hablando de la grandeza y la resistencia de la naturaleza frente a la humanidad, que va poniendo a prueba su frágil equilibrio. En el segundo álbum desarrollaban la idea del estado de negación en el que nos encontramos, siendo incapaces de admitir cómo los humanos estamos constantemente amenazando y afectando a ese equilibrio. Finalmente, Echoes Of The Future se pone en la piel de la humanidad de los próximos siglos, guiándonos a través de las dificultades y dilemas de la sociedad para sobrevivir en un mundo cada vez más inhóspito.

En lo puramente musical, la banda sigue expandiendo sus horizontes. Partiendo de ese Death Metal melódico de escuela finlandesa que les caracteriza, pero abrazando dosis de Metal más extremo, lejos de edulcorar su propuesta como sí han hecho muchas bandas archi-reconocidas en su género. En el álbum vamos encontrando muchos detalles interesantes, dejes de Black Metal, momentos épicos, atmósferas introspectivas y un gran gusto por las melodías. Todo dentro de una meticulosa elaboración instrumental y bajo el mandato de la agresiva voz de Dani Pérez, de quien Aeolian está sacando el máximo provecho en cada álbum.

Echoes Of The Future, el tercer disco de Aeolian, está disponible en las plataformas habituales desde el pasado 24 de noviembre. Fue mezclado y masterizado por el sueco Dan Swäno en los Unisound Studios y editado de la mano del sello internacional Black Lion Records. Y sí, en el Metal extremo también hay sitio para hablar detenidamente sobre el medio ambiente, amigos.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Aquí Jose, un apasionado del Rock y el Metal en prácticamente todas sus vertientes. Escribo en varias webs (La Poza del Meh, Dioses del Metal, Necromance Magazine) y colaboro en El Fantasma de la Opera Radio y la plataforma Heavy Balears.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: