Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 31 octubre, 2021

Noches, carretera y blues: así es «Down South City», el nuevo álbum de Big Yuyu

Big Yuyu - Mallorca Music Magazine

Big Yuyu, el power trio de blues rock nacido en Mallorca allá por el 2006, uno de los referentes en el panorama nacional, lo han vuelto a hacer. La formación compuesta por Jordi Alvarez a la voz y guitarra, Juan Amaro al bajo y Esteve Huguet a la batería ha necesitado meses de duro trabajo y esfuerzo para dar forma a este nuevo proyecto que hoy nos presentan. Cientos de sudorosas noches de blues actuando en clubes y festivales del país, largas giras por Alemania, Holanda, Gran Bretaña y Suiza con un enorme baúl de recuerdos y experiencias vividas. Atrás queda la campaña de mecenazgo con la que han podido sufragar el disco que ya anunciaron en la entrevista que nos concedieron el pasado 15 de abril.

Por fin podemos deleitarnos con Down South City, su quinto trabajo de estudio, grabado en Sa Grava Estudi (Maria de la Salut, Mallorca). Muchas de las canciones que recoge este álbum fueron gestadas en la carretera, mientras iban de un lado para otro, y suponen un paso adelante en cuanto a sonoridad, estilo y madurez compositiva, fruto de años de dedicación en cuerpo y alma a la música.

Para la ocasión, además de rodearse de ilustres de la música balear como Roger Pistola a los coros y Rogerio Santos Silva a la percusión, han contado con la colaboración de Isaiah Mitchell (guitarrista de los míticos Earthless, que actualmente milita en The Black Crowes), quien además de encargarse de la producción, ha colaborado con su maestría a la guitarra en una de las pistas.

A lo largo del disco podemos encontrar doce temas propios (once en la edición en vinilo por temas de espacio) con puro sabor americano, incorporando con absoluta maestría un sinfín de matices que nos sumergen en sonoridades que van desde la psicodelia a los sonidos más pantanosos, o desde las raíces del blues a la energía del rock. Tal vez estemos ante su apuesta más arriesgada hasta la fecha, tanto por sus trabajadas composiciones y su esmerada producción como por el contundente sonido que han logrado exprimir. Un nuevo trabajo que como ellos mismos aseguran:

Va a sorprender a los ya seguidores del grupo, y también esperamos enganchar a todos aquellos que creen en el viejo y absurdo discurso de que el Blues puede ser aburrido.

Todos aquellos que colaboraron a lo largo de estos pasados meses en la campaña de micromecenazgo, ya pueden disfrutar del nuevo álbum junto a camisetas, bolsas y demás regalos que han preparado para agradecer su contribución. Aquellas personas que deseen adquirirlo, pueden ponerse en contacto con el propio grupo a través de su página web: https://www.bigyuyu.net/tienda-online/.

Big Yuyu - Down South City (Promo)

Big Yuyu - Mallorca Music Magazine

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario