De nuevo masterizado por Sam Berdah en The Wall Studio (Metz, Francia), es la tercera referencia del dúo en 2023
Todo lo que se genera alrededor de la dupla compuesta por Gareth Hall, originario de Ciudad del Cabo, y el madrileño Gurri Campuzano, sigue apestando a personalidad como la gasolina más genuina y menos adulterada. La mezcla de estas dos personalidades musicales, ya mallorquinas por adopción y devoción (la de quienes les siguen en número creciente), acaba de producir una nueva referencia, «Sufi Grind», que sigue rodando por las constantes que definen a Black Sea Deluge: rock&roll untuoso con electrónica suntuosa.
2022 vio en febrero la publicación de su debut homónimo, el EP de tres temas La Montaña en marzo, más los singles «1999» en septiembre y «Storm» en diciembre. La aceleración no ha bajado en el presente 2023: single «Keep It Like That» en febrero y reedición en vinilo de «Go» y «1999» merced a Espora Records, resultado de recibir el Premio Especial Espora a Mejor Banda en el Concurso Pop-Rock de Palma 2022.
Dentro de dicha genuidad de Black Sea Deluge, como característica también ya firmemente esencial, está la excelente labor de masterizado de todo el material antes señalado, obra de Sam Berdah en The Wall Studio. El francés es curiosamente un sólido DJ y productor de electro, indietrónica, house y techno. En su bagaje artístico figura formar el dúo Club Bizarre junto al músico Binda, manteniéndose muy activos en la década de 2010.
Aun siendo The Wall un estudio de producción y masterización muy joven (se fundó en noviembre de 2016), cuenta ya con una nómina de trabajos de una heterodoxia y versatilidad envidiables, con nombres de consistencia internacional como Benjamin Biolay, Juan MacLean, Moscoman, Rex The Dog o Red Axes.
Las próximas citas del dúo con el directo son el viernes 22 de septiembre en la Sala Akelarre de Menorca dentro del Festival Cranc, y el sábado 1 de octubre en el claustro de Sant Domingo de Pollença, incluidos en el ciclo SonsDeNit de la promotora Fonart y acompañando en el cartel a los poderosísimos británicos Deadletter. Una cita en la que, como mínimo, todos los carburadores presentes van a reventar.
Publicado por:
Periodista de Cultura desde 1997. Lo último, 18 años en Diario de Mallorca (también como diseñador editorial). Antes recuerda haber pululado por Cadena Ser/Radio Mallorca, IB3 TV/Ràdio, Mondo Sonoro Balears, Youthing o Radioaktivitat, más diversas promotoras, productoras, agencias de comunicación, centros de creación y gestión cultural, etc. Ingresos extra como DJ y liante.
No hay comentarios