Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 13 febrero, 2022

Ya conocemos los grupos que actuarán en el Can Rock Festival de Ibiza

Por Lost Angeles
Apotropaico - Mallorca Music Magazine
Apotropaico

La gran fiesta ibicenca del metal se celebrará los días 1 y 2 de abril en la sala Esbirra de Es Cana

Ha llegado el momento de anunciar la IV edición del Can Rock Festival, evento que vio la luz por primera vez en 2018. El éxito de la tercera edición en formato online, que reunió a un total de dieciocho bandas internacionales procedentes de España, Rusia, Grecia e Italia, ha creado mucha expectación entre el amplio público metalero de nuestras islas.

En esta ocasión el formato será presencial y tendrá lugar los días 1 y 2 de abril. El concierto se celebrará en la macrosala EsBirra de Es Cana, espacio que estará totalmente habilitado para este concierto. Pablito Kiaro, artífice de esta maravillosa locura, nos confiesa:

A pesar de que la organización del festival no goza de ningún tipo de subvención, algo que en principio pudiera parecer un problema, resulta ser algo ventajoso, puesto que la libertad creativa y no tener que brindar ningún tipo de concesión es fundamental para mantener el sello de autenticidad en este proyecto.

El cartel se compone de 8 bandas:

Trallery (Prog Death Metal), Metal·lica (banda tributo) y Vice City (Groove Metal) desde Mallorca, Jena (Stoner Rock) desde Italia, Electric Monolith (Psychedelic rock) desde Barcelona, Injector (Thrash Metal) desde Cartagena y dos bandas ibicencas: Badak (Nü Metal), una nueva formación que se estrena en primicia y que será la gran sorpresa de esta edición y, como no, la anfitriona Apotropaico, que pondrá el colofón a este tremendo despliegue de decibelios.

¡El espectáculo está servido!

¡Metal! 🤘 #quesealive! #livefestival #ibizarock #canrock #rockfestival #metalfestival

Apotropaico se creó en 2015 y tiene dos álbumes en su haber A Reason to exist (2015) y Under Control (2020). Estos ibicencos han demostrado poseer una rotundidad sonora que nada tiene que envidiar a muchas bandas vikingas, y es que aquí una humilde servidora es muy fan. La alineación está compuesta por Pablo Kiaro (voz, letras, guitarra), Iván Tamarit (guitarra), Theo Mochen (bajo) y Toni Riera (batería).

En breve presentarán dos singles de su próximo trabajo, y también podréis disfrutar de su contundente y poderosa presencia escénica en el concierto que ofrecerán en Mallorca en la Factoría de So junto a Brut (Thrash Crossover) y Vice City (Groove Metal) el próximo 26 de Marzo. Así podréis ir abriendo boca…

Factoria de So - Concierto 26 marzo 2022 - Mallorca Music Magazine
Factoria de So (26 mar 2022)

Apotropaico - Something to Say (Live@Lockdown Sessions)

La mano cornuta

Apotropaico es un término que viene del griego apotrópaios ‘que aleja el mal’. La banda toma su nombre inspirándose en el famoso símbolo del metal que popularizó Ronnie James Dio (componente de Black Sabbath, Heaven & Hell, Rainbow y Dio), quien extendió el símbolo universal de «la mano cornuta» como seña de identidad y orgullo de la comunidad metalera. «La mano cornuta» es un gesto de tradición mediterránea (Grecia/Italia) para alejar el mal de ojo. Fue utilizado por primera vez en la música rock por Jinx Dawson, de la banda Coven, en 1969, aunque con significado satánico, no con el que tiene ahora.

Apotropaico - Mallorca Music Magazine
Apotropaico

 Síguenos

Publicado por:

Psycho Dj. Perdida en un laberinto sonoro del que no quiero salir...

No hay comentarios

Deja un comentario