Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 31 agosto, 2022

Rulo y la Contrabanda actuarán en las Festes del Rei en Jaume de Santa Ponça

Rulo y La Contrabanda - Mallorca Music Magazine

Del 29 de agosto al 11 de septiembre se sucederán toda clase de actos, celebraciones, desfiles, conciertos, bailes, actividades, talleres…

Tras dos años de obligado parón por la pandemia, las tropas cristianas del rei En Jaume y las tropas sarracenas de Abú Yahyá volverán a desfilar por las calles de Santa Ponça. Las fiestas rememoran el 793 aniversario del desembarco de Jaume I en la bahía de la localidad, aniversario que será conmemorado este jueves 1 de septiembre en el discurso del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal. También se procederá a la lectura del pregón de las fiestas, a cargo del reconocido chef Miquel Calent, y a la tradicional ofrenda floral de las distintas asociaciones y entidades del municipio.

Entre la larga lista de actos programados, podemos destacar la XXI Trobada de Gegants del sábado 3 de septiembre, donde participarán todas las colles geganteres de la isla en activo, así como el tradicional desfile de moros y cristianos del sábado 10 de septiembre y la posterior «batalla» en la playa de Santa Ponça. Ponemos a vuestra disposición el enlace con el programa oficial de las fiestas, antes de pasar a detallar los conciertos programados.

Programa de festejos

Música y conciertos

Viernes 2 septiembre, 22 h. (Plaça de la Pinada)

Coldday (23:30 h.) + Self Service (22 h.)

Inauguración de los conciertos con la banda de rock mallorquina Self Service. Les seguirán los barceloneses Coldday, reconocida banda tributo a Coldplay.

Self Service - Nightmare

Domingo 4 septiembre a las 20 h. (Plaça de la Pinada)

Entrega de estandartes + Concierto de jazz de la Banda Municipal de Música de Calvià

Espectáculo teatral y musical en el que participan representantes de todas las colles de las fiestas, la Banda Municipal de Música de Calvià, los Gegants y los Cavallers de Calvià. Le seguirá un concierto de jazz, a cargo de la Banda Municipal de Música, en el que se recorrerá la historia del jazz a través de sus estándares más conocidos.

Miércoles 7 septiembre, 19:30 h. (Plaça de la Pinada)

Concierto infantil con Trencaclosques

Música infantil, bailes y juegos protagonizados por el payaso Flop, aspirante a mago, que junto a sus amigos el señor Renou, Xop y Truc, nos presentan un espectáculo musical apto de todas las edades.

Viernes 9 septiembre, 22 h. (Plaça de la Pinada)

Rulo y la contrabanda (00 h.) + Bosc (22 h.)

El grupo pop mallorquín BOSC abrirá los conciertos en la noche del viernes 9 de septiembre. Nacidos en marzo de este mismo año, aún se encuentran preparando los temas de su primer trabajo. Precederán sobre las tablas a Rulo y la contrabanda, proyecto del cántabro Raúl Gutiérrez quien fundó y formó parte de la exitosa banda La Fuga desde 1997 hasta su salida de la banda en 2010. Desde entonces pasea con Rulo y la Contrabanda por los escenarios de toda España con gran éxito de crítica y público.

Rulo y La Contrabanda - Dentro de una canción

Sábado 10 septiembre, 22 h. (Plaça de la Pinada)

Baaldo (00 h.) + La Hoguera (22 h.) + Disco Machine (02 h.)

La Hoguera, tributo a Extremoduro, abrirán los conciertos en la noche del sábado. Posteriormente actuará el calvianer Baaldo, joven artista ecléctico y polifacético que ya cuenta en su haber con un premio Enderrock Balear de la Música Urbana. Disco Machine cerrarán la fiesta con un repaso a los clásicos, desde los 80 hasta la actualidad, a cargo de los Djs Germandino, Edu@rt y Diego Santiago.

Baaldo - Calambre y Escalofrío

Domingo 11 septiembre, 19:30 h. (Plaça de la Pinada)

Fiesta Swing: taller de Lindy-hop + concierto con la Muffin Man Band

Sa Cotxeria Club Social realizará un taller de iniciación al baile (Lindy-hop) justo antes del concierto de la Muffin Man Band.

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario