Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 7 mayo, 2022

Presentación del proyecto del futuro documental «Mallorca 1983» en la sala Sabotage

Por Kiko Frechoso

El estreno está previsto para la primavera de 2023

Anoche se presentó en la sala Sabotage de Palma el proyecto del futuro documental Mallorca 1983. Signos en la arena, que mediante material gráfico y testimonios tratará de contar la revolución musical y cultural que se produjo en la isla en los años 80, cuyo punto de inflexión han situado en 1983.

El documental será fruto de la colaboración entre la asociación cultural MallorcaNochentas y la productora palmesana La Perifèrica. Según explicaron Juan Antonio Forés (Pinxo), responsable de MallorcaNochentas, y Cesc Mulet, director de La Perifèrica, llevaban mucho tiempo hablando de realizar dicho proyecto, pero no terminaba de materializarse. Fue la muerte de algunos destacados protagonistas de aquella época, cuyo testimonio habría sido clave en el documental, lo que les hizo ser conscientes de que no debían postergarlo más.

Otro de los aspectos clave de la futura pieza es que han descartado abordarla desde un enfoque nostálgico. Según declaró Pinxo, eso es algo que todos tenían claro desde el primer momento. La obra servirá para dejar testimonio y arrojar algo de luz sobre lo que ocurrió durante aquellos años en la isla, años de cambios trascendentales a nivel social y cultural que, sin embargo, no están muy bien documentados.

El documental se encuentra ya en fase de pre-producción, con su estructura y temática ya definidas, y hasta septiembre no comenzará a rodarse. Mientras tanto seguirán recogiendo y organizando todo el material que le dará soporte. Anoche pudimos ver un teaser del mismo bastante prometedor, que nos dejó con ganas de más. El estreno está previsto para la primavera de 2023, justo cuando se cumplan 40 años de la fecha referenciada en el título.

 Síguenos

Publicado por:

Apasionado de la música y el diseño web. Codirector de Mallorca Music Magazine, ejerciendo de programador, diseñador web, editor y redactor.

No hay comentarios

Deja un comentario