Los mallorquines presentan un viaje emocional acompañado de un nostálgico videoclip
Después de los excelentes sencillos «Occidente» y «Juguetes Rotos», Roulotte regresa con «Un día cualquiera». Un tema que captura la esencia de los días comunes y las emociones que los atraviesan. Esta canción, que nace de las sesiones de grabación que la banda realizó en 2022 junto al productor y guitarrista mallorquín Toni Brunet, sigue consolidando el estilo reconocible del grupo, caracterizado por su capacidad de adentrarse en la melancolía sin perder nunca la esperanza.
«Un día cualquiera» es un paseo nostálgico que invita a reflexionar sobre la vida diaria, las heridas y las pérdidas que el tiempo deja en nosotros. Pero también sobre esas pequeñas alegrías que encontramos en lo cotidiano. Con un tono algo apesadumbrado, pero a la vez lleno de luz, el tema esboza la idea de que, a pesar de los altibajos, la vida sigue su curso y nosotros con ella.
El lanzamiento de «Un día cualquiera» viene acompañado de un videoclip que es en sí mismo una pequeña joya audiovisual. Rodado en 1975 con una cámara Super 8, el video nos traslada a un verano de hace medio siglo en las localidades mallorquinas de Sa Ràpita, Cabrera y la Colonia de San Jordi. Estas imágenes, que pertenecen al archivo familiar de Bernat Company, logran transmitir la añoranza y la calidez que la canción evoca. Todo un homenaje a la sencillez de aquellos días de verano, a los recuerdos que perduran y a la belleza del paisaje que vamos dejando atrás.
La letra y la música son de Miquel García, quien da voz y acompaña con su guitarra acústica a la canción. La producción artística estuvo a cargo de Toni Brunet (en la actualidad en la banda de Quique González), quien también aportó su guitarra eléctrica y su bajo. La grabación se completó con la slide guitar de Marc Grasas, los teclados y coros de Tito Dávila y la batería de Bernat Company, quien cierra el círculo creativo con su contribución tanto en lo musical como en lo visual.
Con este nuevo sencillo, la banda reafirma su exquisita sensibilidad para navegar por las emociones cotidianas sin encallar en la sensiblería, fusionando notas y recuerdos en un tema que acaricia el corazón con las luces y sombras de la memoria. Sin duda es una muestra más del talento de una banda que logra hacer de lo ordinario algo extraordinario.
Letra
Se han secado las flores
que te regalé.
Se ha secado la pintura
de la pared.
He perdido la memoria,
he perdido más de un tren.
No me acostumbro a despedirme de los muertos
y creo que nunca lo haré.
Qué más da si vienes o si vas,
el mundo sigue girando igual.
Sírvete y vete sin pagar.
Deja el aire entrar
He pisado mi sombra,
nunca he jugado al ajedrez.
He descubierto a Santero y los Muchachos
y pienso que está bien.
He adorado al diablo,
he jugado a ser el rey.
He robado más besos que dinero
No, no, no los devolveré.
Qué más da si vienes o si vas,
el mundo sigue girando igual
si pienso en ti, si tengo que elegir
tú eres lo que me hace feliz.
No hay comentarios