Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 5 diciembre, 2022

Rudymentari está «Fora de control»

Rudymentari - Mallorca Music Magazi

Rudymentari, uno de los referentes del reggae en las Islas, está de regreso con un nuevo adelanto titulado «Fora de control». El menorquín suele incluir en sus letras una fuerte carga política y reivindicativa, y esta vez no ha sido para menos. El tema incorpora un potente mensaje antifascista de rabia y resistencia por el mal causado durante la guerra civil española, un dolor cuyos ecos perduran hasta nuestros días. Según su autor, se trata de un ejercicio de memoria histórica y resistencia necesario para reparar el daño, hacer justicia y conseguir una sociedad más libre.

«Fora de control» es el segundo sencillo presentado tras la publicación de Contracorrent (Guspira Records 2020), su único disco hasta la fecha, que en 2021 recibió el premio al mejor disco balear de músicas urbanas por la revista musical Enderrock. Poco a poco, Rudymentari se va consolidando como uno de los nombres indispensables del género.

El pasado mes de mayo lanzó «Tenc un somni», un tema en las mismas coordenadas reivindicativas e ideológicas que el que hoy nos ocupa. Al igual que con aquel, en «Fora de control» destaca el trabajo en la producción y la mezcla de Siva, así como el de Xavier Lek en la masterización. El tema viene acompañado por un videoclip grabado en Menorca y producido por Arnau Capellades.

Si quieres saber más acerca de Rudymentari, te recomendamos la interesante entrevista que le realizó nuestra compañera Neus Jover en octubre del año pasado. Entrevista a Rudymentari.

Rudymentari - Fora de control

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario