Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 4 febrero, 2022

Juventud y frescura en «Mai me Pens», el disco debut de Suc i Sopes

Suc i Sopes - Mallorca Music Magazine

La banda menorquina nos acerca el espíritu festivo de los veranos en Ciutadella

Suc i Sopes nace después de que unos cuántos amigos y amigas se juntaran con la simple intención de emular a sus admirados artistas locales. Después, el proyecto fue evolucionando hasta conducirles a Mai me Pens, su primer álbum, una obra que recoge fielmente la manera de vivir y sentir de los veranos en Ciutadella, su propia experiencia vital, entre veladas, acampadas y fiestas, con la música siempre presente.

En los pasados Premis Enderrock de la Música Balear fueron finalistas a la mejor canción (según el voto popular) por Fugir, tema que contó con la colaboración Pèl de Gall, uno de sus grupos de referencia. Una clara demostración de los rápidos progresos de esta joven banda.

Mai me pens hace honor a esas cosas inesperadas y difíciles de creer que eran impensables no hace tanto tiempo, como la grabación de su primer trabajo de estudio. Un disco compuesto por 12 canciones cantadas en catalán, 5 de las cuales ya han sido lanzadas como sencillos en las plataformas de streaming. Cuenta con una introducción en forma de poema donde se mencionan varios conjuntos y músicos menorquines que han abierto camino en la música local en catalán. Con ella el grupo rinde homenaje a todas las influencias que los han conducido hasta la publicación de este particular sueño hecho realidad.

En lo musical, sus principales señas de identidad son las voces femeninas acompañadas por pegadizas melodías de saxo que se combinan con el resto de instrumentos (guitarra, bajo, piano y batería) para conformar un estilo fresco y emotivo. Sus letras plasman los temas y vivencias que pueden interesar a cualquier joven balear. Ritmos festivos, amorosos y emotivos que, acompañados de una fresca pomada, serán la melodía perfecta de este próximo verano en Menorca.

Suc i Sopes – Mai Me Fens

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario