Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 19 febrero, 2024

Últimos lanzamientos de Illa Delirics

Illa Delirics - Mallorca Music Magazine

Illa Delirics, rama local del sello catalán Delirics / Picap SL, nació en febrero de 2023 bajo la dirección del músico y productor eivissenc Toni Pla. Su objetivo: descubrir y promocionar artistas urbanos de Ibiza, aunque con las puertas abiertas al talento proveniente de Mallorca o Menorca.

Desde entonces, este joven sello nos ha traído diferentes e interesantes propuestas desde la isla vecina, como Karlus, Pache, Namodelarose o Pandawigga, entre otras. Este 2024 parecen haber redoblado su actividad y ya son cuatro los lanzamientos que acumulan en este inicio de año.

Namodelarose – “Automático” (sencillo)

Su primer lanzamiento del año fue este single de Namodelarose publicado en el mes de enero. Un tema captura el espíritu de un año en el que todo ha sucedido demasiado rápido, reflejando la determinación de no conformarse con seguir la corriente que siguen todos, sino de trascender hacia la visión única de un nuevo estilo musical.

Pache – Amiks (LP)

A comienzos de febrero se presentó el nuevo disco de Pache, productor residente en Ibiza. Este trabajo nace de la celebración de la amistad y el espítitu colaborativo entre los artistas que participan en el álbum, reunidos bajo la dirección artística de Pache. Mediante la musicalidad de diversos estilos -y emociones-, como drum and bass, indie o trap, se pretende presentar al mundo la visión sobre la música y sus posibilidades como medio expresivo del artista. Un total de diez canciones en las que el autor nos invita a conocerle un poco más a fondo.

The Brainbangers – “Focused” (sencillo)

El siguiente lanzamiento llegó en la segunda semana de febrero de la mano de este grupo ibicenco de hip-hop alternativo formado por Ryser, Zagittary y Test Farm. De influencias musicales variadas, su sonido no es fácil de clasificar. Tras varios años representando a la escena local en diversas formaciones, ahora nos entregan su proyecto más personal. “Focused”, su nuevo single, trata sobre dirigir toda la atención y energía hacia una meta específica. En un mundo lleno de distracciones, cultivar el enfoque se vuelve imprescindible para conseguir el éxito

Karlus – “Indulgència” (sencillo doble)

El último lanzamiento del sello llegó la semana pasada de la mano de Karlus, un ingeniero y artista multidisciplinar de Eivissa que no se impone límites a la hora de expresar todo su mundo interior. En cuanto a la música, también forma parte del dúo isleño Púniks.

“Indulgència” es un proyecto que versa sobre el perdón, explorado en sus dos vertientes: recibirlo y otorgarlo. El single está compuesto de dos canciones muy diferentes entre sí. La primera canción, “Indulgència (subjecte)”, forma una especie de collage muy influenciado por la música electrónica experimental y el movimiento artístico ‘Frutiger aero’. Aquí es Karlus quien pide perdón por una retirada inesperada y unilateral de un sitio en el que ha aprendido mucho, pero que ya no tiene más que ofrecerle.

La segunda canción, “Indulgència (objecte)”, es un reguetón lento con un estilo oscuro e industrial. En ella se habla de un romance breve que no ha quedado bien resuelto para una de las partes. Karlus espera que le pidan perdón para cerrar el capítulo con las heridas sanadas.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: