Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 7 octubre, 2022

Urtain nos sorprenden con su nuevo single «Dentro de mí»

Urtain - Mallorca Music Magazine

Mientras aguardamos la edición de su esperado disco doble Una Noche en el Principal, grabado en directo este pasado verano en el Teatre Principal de Palma, Urtain nos han sorprendido con el lanzamiento de este tema inédito grabado justo un mes antes del citado concierto.

«Dentro de mí» se grabó en Diorama Sound bajo la supervisión de Toni Salvá. Fue en las mismas sesiones de estudio en las que registraron su anterior single, «La Máquina del Tiempo», junto a Xisco Albéniz de La Búsqueda. Con un sonido diametralmente opuesto a éste, la nueva pieza de la banda se aproxima a un estilo más cercano a bandas de pop británicas de los 80, con poderosas guitarras y etéreos sintetizadores inspirados en la sonoridad de Roxy Music o Talk Talk. Un giro de tuerca donde vuelven a hacer gala de su eclecticismo y de las variadas influencias en las que beben para afrontar una carrera musical siempre sorprendente y rica.

La letra, de nuevo a cargo de Julio Molina, juega una vez más en un universo ambiguo e irónico, adentrándose en las emociones y relaciones interpersonales sin dramatismos, creando un espacio donde todos podemos sentirnos identificados alguna vez. El single viene acompañado por un videoclip realizado por Joan Carles Palou, de Germans Tanner, con animaciones de finales de los 60 que en su momento pertenecieron a una campaña de propaganda anticapitalista diseñada por el gobierno comunista de la URSS. Tras tras un complicado proceso de montaje y restauración, han sido adaptadas por el autor al contexto y narrativa de la canción, dando como resultado un videoclip diferente, singular y lleno de poesía.

Tras este sabroso aperitivo, habrá que esperar un poco para volver a disfrutar de la banda en directo: el próximo 16 de diciembre en el Club Mutante de Palma. Será la antesala de una serie de conciertos que tienen preparados por todo el país para presentar la inminente salida de su próximo disco.

URTAIN - Dentro de Mi

Letra

PUEDO HACER COMO QUE NADA ME IMPORTA… DE LO QUE PASE
COMO SI FUERA CIERTO… QUE TODO ME DA IGUAL
PUEDO HACER QUE PAREZCA QUE NADA PUEDE DAÑARME
Y SALIR CON CHALECO ANTIBALAS A PASEAR

PERO NADA DE ESO ES CIERTO… ES EL ORGULLO Y EL MIEDO,
EL QUE ESCONDE ESA SONRISA IDIOTA

PUEDO HACER QUE APAREZCAN CONEJOS DE MI SOMBRERO
PUEDO SER INGENIOSO Y CRUEL A PARTES IGUALES
PUEDO PERDERME SIN TI… Y VIAJAR A NINGUNA PARTE
LO HE INTENTADO TODO… Y NO CONSIGO OLVIDARTE

NO QUIERO SER UNO DE ELLOS CONGELADO EN UN RECUERDO
SOY MAS FRÁGIL DE LO QUE PUEDES IMAGINARTE

HARÉ COMO QUE YA NO ESTAS DENTRO DE MÍ
COMO SI NADA HUBIERA SIDO IMPORTANTE
HARÉ COMO QUE YA NO ESTAS DENTRO DE MÍ
SERÁ MUCHO MEJOR MIRAR HACIA OTRA PARTE
DENTRO DEL VOLCÁN SE ESCONDE EL FUEGO Y LAS CENIZAS
HAZ QUE AL MENOS HAYA VALIDO LA PENA

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario