Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 13 agosto, 2020

Escuchar a Pink Floyd mejora la salud mental

Fotografía de: Jimmy Baikovicius (CC BY-SA 2.0)

El poder curativo de la música.

Habíamos oído hablar miles de veces sobre si la música amansa a las fieras. Habíamos flipado con el estudio de la Universidad de Manchester que juraba y perjuraba que al escuchar música con un volumen superior a los 90 decibelios, una parte del cerebro liberaba endorfinas provocando placer y una sensación duradera de felicidad.

Pero lo de la Universidad de Cardiff (Gales, Reino Unido) tiene parangón. Han publicado un estudio en el que aseguran que la salud mental de los pacientes analizados mejoraba notablemente tras escuchar el clásico Comfortably Numb de Pink Floyd, hasta el punto de recomendarlo antes de entrar en quirófano. Y no solo eso, sino que en el mismo articulo recogen que The Wall contribuye a reducir la ansiedad.

Con todo ello, el bueno de David Gilmour seguro estará planteándose abrir algún centro de wellness con el que tratar con sus solos de guitarra a sus pacientes melómanos.

Y nosotros nos hemos preguntado, ¿que pasaría si escuchamos Comfortably Numb a mas de 90 decibelios?, ¿podríamos llegar a un estado de bienestar superior?, ¿un miniorgasmo quizás?.

Os dejamos el clásico en cuestión de Pink Floyd para quien quiera, bajo su responsabilidad, lo escuche con la luz apagada y nos cuente sus sensaciones en los comentarios.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: