Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 14 mayo, 2021

El festival Géiser renueva su apuesta por los grupos locales en su edición de primavera

Géiser Festival Primavera 2021 - Mallorca Music Magazine
Concierto de Xanguito en la pasada edición de Géiser, Festival de Otoño 2020

El festival recupera la filosofía de los teloneros o artistas invitados, y lo hace programando a grupos locales

Como ya sucediera en su edición de otoño, el festival Géiser sigue apostando por los grupos locales en su programación, por calidad y también por compromiso con la cultura musical de la isla. En especial, los organizadores han realizado un esfuerzo por incorporar a relevantes artistas femeninas o a bandas que cuentan con una destacada presencia femenina para esta edición del Festival Géiser de Primavera.

Del 22 de mayo al 19 de junio en Son Amar

Cada una de las 6 jornadas programadas contará con la presencia de un artista local complementando al cabeza de cartel en un ciclo de conciertos imprescindibles dentro de la agenda musical de Mallorca. Será la ocasión perfecta para sacar el máximo partido a la espectacular terraza cubierta de Son Amar, un escenario al aire libre donde podremos disfrutar cómodamente de la actuación y a la vez sentir la cercanía de los artistas.

Todo ello sin descuidar la seguridad frente al Covid-19, ya que el festival cumple la normativa vigente y cuenta con todas las medidas preventivas necesarias en una decidida apuesta por la cultura segura.

Dinamo serán los encargados de inaugurar el festival el 22 de mayo, precediendo a Juanito Makandé

Los archiconocidos Dinamo, una de las bandas más internacionales de la isla, con multitud de seguidores en España y América, abrirán el festival de la mejor manera posible con su mestizaje y latin-ska marca de la casa. La formación liderada por el carismático Fede Fossati siempre aporta la máxima intensidad desde el primer minuto y convierte todas sus actuaciones en una fiesta. Además será una magnífica ocasión para escuchar por vez primera en vivo su último sencillo, Dilema, en el que han contado precisamente con la colaboración de Juanito Makandé.

Rap Rural tomarán el testigo el 28 de mayo abriendo para ZOO

Rap Rural tendrá la difícil misión de abrir la jornada para ZOO, una de las bandas más en forma del panorama nacional. Un reto del que esperamos que estos manacorins salgan airosos gracias a su exclusivo cóctel de groove, rap, funky y buen rollo. La banda, fundada en 2013, cuenta con el fantástico disco Així Va Això en su haber, así como diversos singles y actuaciones por toda la isla. En sus letras reflejan diferentes vivencias de la vida mallorquina de forma original y variada, utilizando todo tipo de metáforas y filigranas instrumentales. La formación está compuesta por Rafel Sastre y Júlia Obrador en las voces, Jaume Femenias en la batería, Sebastiá Llinares en el teclado, Victor Leiva a la guitarra y Marc Grimalt al bajo.

Clara Ingold & The Silver Pickles actuarán el 29 de mayo en una sorprendente y ecléctica jornada que cerrará Mastodonte

La polifacética actriz y música Clara Ingold, junto a su banda The Silver Pickles nos presentarán Peajes. Un monólogo en formato concierto a base de cómicas historias muy personales acompañadas de sus propias composiciones musicales. Eco-folk postmoderno desubicado al estilo de los nuevos juglares a base de folk-rock americano y comedia de cómicas, en la línea de Sarah Silverman o Bo Burham.
Los temas que interpretarán fueron grabados en marzo de 2021 en Palma Studios por J.M Puigserver. Tras la grabación nace un impulso por dar más importancia a la parte musical, momento en el que se unen Puigserver “Puter” (contrabajo), Juanmi Bosch (guitarra eléctrica) y Mané Capilla (percusiones) para consolidar el proyecto.

Festival Geiser Primavera - Mallorca Music Magazine

La Barraca actuará el 5 de junio coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, jornada que el festival dedica a la música de raíces jamaicanas con Green Valley como artista principal

La Barraca es un multitudinario combo de ska-reggae creado en verano de 2015. Aunque su principal género es el ska, suelen fusionarlo con otros géneros para formar su característico y original sonido. Combinan música (bailable) de raíces jamaicanas con letras comprometidas (pero sin perder el ritmo).

Componen la formación Shai Matilla (cantante, activista y alma máter del grupo), Paco de la Mata (guitarra rítmica), Lucio Medori (batería), Leandro Mastrogiacomo (bajo), Juan Antonio Vázquez (trombón) y Ulises (trompeta).

Los singulares Salvatge Cor precederán a Arnau Griso el 12 de junio

Salvatge Cor, una de las propuestas más personales del indie balear, serán los encargados de abrir la jornada con sus intensas y poéticas composiciones. La banda liderada por Llorenç Romera Pericàs publicó en 2019 su premiado álbum Bruixes, con el que han obtenido importantes galardones en los Premis Enderrock, el Premi Ciutat de Palma Bonet de Sant Pere o el Concurso Pop Rock de Palma del pasado año.

Tras las últimas salidas e incorporaciones al grupo, la formación actual está compuesta por Pere Font al bajo, Sara Mingolla a los teclados, Faust Morell a la guitarra y el mencionado Llorenç Romera Pericàs aportando guitarra y voz.

Pepet i Marieta cerrarán el festival el 19 de junio precediendo a La Pegatina

Josep Bordes, líder de Pepet i Marieta, aunque natural de las tierras del Ebro, se considera mallorquín de adopción desde que hace año y medio se fue a vivir a Sa Pobla. Junto a Maria Cruz Millet nos presenta La Vacuna, su nuevo espectáculo en formato dúo en el que por vez primera comparte la voz principal. Canciones recientes se mezclarán con clásicos del grupo en este nuevo formato que incluye una puesta en escena más cálida y cercana, sin perder el sentido del humor.

Acompañándose de diversos instrumentos, armarán una representación salpicada de sorpresas y momentos divertidos donde tratarán de embarcar a los espectadores en un viaje de emociones: momentos alegres y festivos se intercalarán con otros llenos de sensibilidad que harán erizar las pieles más curtidas.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: