Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 5 febrero, 2024

Guille Wheel & The Waves vuelven a la carga con “Sophisticated Money Machines”

Por Kiko Frechoso
Guille Weel & The Waves - Mallorca Music Magazine
Guillermo Borràs y Berto Meana

Guille Wheel & The Waves comenzaron el año recogiendo los frutos que con talento y trabajo sembraron en 2023. “Summer Breeze”, su primer single, fue nombrada Mejor Canción Balear de 2023 en la encuesta que cada año promueve esta revista. Un merecido reconocimiento a una manera de hacer y entender la música que cuenta con el respeto de la crítica y el favor de público. Y para demostrarlo no hay más que recordar su destacado paso por el Concurso Pop Rock de Palma del año pasado, donde obtuvieron un meritorio segundo puesto y desplegaron el mejor directo de todos los participantes.

Ahora vuelven a la carga con “Sophisticated Money Machines”, su nuevo y poderoso sencillo que han querido dedicar a todos sus amigos. Una canción que arranca de forma dubitativa para explotar poco después y enseñar súbitamente las garras, alternando entre momentos relajados y momentos crudos y enérgicos el resto de tiempo. Sonido rock and roll clásico de los 60 y 70 con detalles psicodélicos, con un pie anclado firmemente en el pasado y otro dando un paso hacia el futuro. A destacar un desarrollo vocal e instrumental sobresaliente y una letra ingeniosa que critica los modelos de la vida moderna. En cuanto a la parte técnica, la producción ha corrido a cargo de Tomi Solbas, batería de la banda, mientras que Michael Mesquida, de Estudis Favela, ha sido el encargado de la masterización.

Con tan solo un año de vida, el proyecto que une a Guillermo Borràs (Guille Wheel) con Berto Meana, Juan Andreu, Tomi Solbas y Toni Sánchez (The Waves) ha conseguido entrar con fuerza en la escena indie, haciéndose un hueco en festivales y eventos de prestigio. La calidad de sus composiciones y su vigoroso directo son su principal aval. En la actualidad se encuentran en el proceso de grabación de su primer álbum, que verá la luz a finales de 2024 si todo va según lo previsto. Por el momento han anunciado la publicación de dos nuevos singles y han confirmado su presencia en algunos festivales importantes, entre ellos el Mallorca Live Festival.

Guille Wheel & The Waves es una de las bandas que forma parte del colectivo mallorquín Fresh, una joven promotora que aglutina a algunos de los grupos más destacados de la última hornada de la escena balear, como Colorado o The Ripples, junto con los más veteranos Go Cactus y Bilo. Estas bandas no solo comparten filosofía y maneras parecidas de entender la música, sino que su relación va más allá, compartiendo integrantes y un mismo espacio físico donde colaboran y trabajan conjuntamente en sus proyectos. Su centro de operaciones es un antiguo teatro localizado en la Serra de Tramuntana, un lugar que había quedado abandonado y que han reconvertido en estudio de grabación y local de ensayo.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Aprendiz de todo, maestro de nada. Inconsciente botarate. Programador, diseñador web, editor, redactor, ama de llaves y codirector de esta nave.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: