Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.


Publicado el 2 octubre, 2021

Laia Ferrer y el infalible escudo de sus «Telarañas»

Laia Ferrer - Mallorca Music Magazine
Laia Ferrer - ©Laura Salvà

Después de sorprendernos con aquel canto de amor a su tierra llamado Mallorca, el nuevo adelanto de Laia Ferrer se titula Telarañas, una canción nocturna que trata sobre los engaños y manipulaciones a los que estamos expuestos a diario en cualquier situación. La canción está escrita como si le hablásemos a la autoridad personificada: no una en concreto, sino a la que nos esté juzgando en cada momento.

Sobre una hipnótica melodía construida con la suave y profunda cadencia de un pizzicato sobre violonchelo, Laia despliega su dulce y magnética voz para enredarnos con un sentido y visceral alegato. Una técnica, la del pizzicato, que ejerce de nexo de unión entre todas las canciones del álbum, que saldrá a finales de este mismo año aunque aún no tenemos ni el nombre ni la fecha de lanzamiento.

En cuanto a la motivación para escribir este tema, nos explica Laia:

Yo me he subido muchas veces a un escenario, y gran parte de ellas ha sido para ser valorada y comparada con otros, teniendo siempre que adaptarme a lo que se espera de mí. Telarañas sería subirme al escenario sin importarme todo esto, serían todas estas capas que hay que ir construyendo a modo de armadura para no acabar siguiendo el camino establecido.

Al escribirla me imaginaba la típica escena de música jazz en un bar antiguo lleno de humo. Me imaginaba a mí tocando y a todo el mundo ignorándome. Esta sensación de estar disfrutando sin querer satisfacer a nadie más es el mensaje que quería transmitir.

Me parece poético que cuando decidí realizar este proyecto poco común de tocar el violonchelo y cantar (de forma profesional) me saliera esta canción. Es como si mi inspiración me diera la enhorabuena por atreverme a innovar y hacer lo que más me gusta.

Laia Ferrer - Telarañas

Laia Ferrer

Violonchelista, compositora y cantante, inició sus estudios musicales en Mallorca para acabarlos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la especialidad de violonchelo. Ha sido academicista de la Orquesta Nacional de España (ONE) y de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares. También ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), y desde 2017 forma parte de la bolsa de instrumentistas de la Orquesta de Radio Televisión Española (ORTVE).

Con este nuevo trabajo Laia inicia una nueva etapa profesional en la cual aúna sus pasiones (el violonchelo, el canto y la composición). Sin abandonar la esencia de la música clásica, se adentra en la música popular de la mano del folk para alumbrar su primer álbum, cuya fecha de publicación está prevista a finales de 2021.

Laia Ferrer - Mallorca Music Magazine
Laia Ferrer - ©Laura Salvà
Publicidad

 Síguenos

Publicado por

Te ayudamos a descubrir la música que se hace en Mallorca, acercándote la actualidad musical de la isla.

No hay comentarios

Deja un comentario