Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 22 mayo, 2024

Quinto cumpleaños del micro de todo el mundo

Por Víctor M. Conejo
Marcella Ceraolo por José Luis Luna - Mallorca Music Magazine
Marcella Ceraolo por José Luis Luna

La plataforma Malditos Cantautores presenta la edición especial de su iniciativa ‘Micro Abierto de Autores’, que reunirá el próximo 2 de julio en Es Gremi a veintidós artistas noveles junto a figuras nacidas a lo largo de su recorrido y hoy consolidadas

Con motivo de los cinco años de vida del «Micro Abierto de Autores», iniciativa artística creada para la difusión de la música autoral en directo, sus fundadores, la artista uruguaya Marcella Ceraolo y la plataforma Malditos Cantautores, celebran una edición especial de su evento en la sala palmesana de Es Gremi. La cita será el próximo martes 2 de julio —siempre en martes—, a partir de las 20:30 h, y el cuerpo principal de la jornada la compondrán 22 artistas noveles.

«La dinámica será la habitual de los últimos tiempos», explicó Ceraolo en la presentación a medios de la celebración que tuvo lugar ayer martes en la cafetería de Es Gremi. «Antes venían dieciocho o veinte personas, pero desde hace un tiempo lo limitamos a diez y a dos canciones por artista». Así será la dinámica del evento especial, aunque el número de participantes vaya a ser mayor en esta ocasión: dos temas propios u ocho minutos de poesía.

Además, la sal del sarao la pondrán los regalos para cada participante, sorteos y camisetas con menciones especiales. Más condimentos: como presentadores, la propia Ceraolo y Nacho Vegas, saxo y coros en La Gran Orquesta Republicana y ya habitual con sus interludios de música y humor. Más chup-chup: Tom Trovador y Lalo Garau como invitados especiales. La lista total de participantes noveles se publicará en el Instagram @malditoscantautores_ib a pocos días de la jornada especial.

¿Cómo, cuándo, por qué, quién?

La pregunta la lanzó Garau: «Para quien no conozca la iniciativa, ¿cómo me animarías a participar?». Ceraolo respondió con velocidad y sonrisa: «Solo tienes que venir a ver el ambiente». La iniciativa «Micro Abierto de Autores» fue impulsada por la cantante y compositora Marcella Ceraolo con el apoyo de la plataforma Malditos Cantautores, entonces formada por los artistas mallorquines Garau, Trovador y Luis Cadenas. Arrancaron el 2 de julio de 2019, siempre en martes y siempre sobre las 20:30 h. La actividad ha pasado por diferentes escenarios de toda la isla: Sa Possessió, Es Gremi Café Club, Shamrock, Novo Café Lisboa o Éxodo Underground en Palma, Factoria de So (Santa Maria del Camí), y de nuevo en Es Gremi, donde se celebra actualmente.

Durante el confinamiento se consolidó en su versión streaming a través de su cuenta de Instagram, transformándose en un Micro Abierto al Mundo con la participación de artistas de América del Sur, Centroamérica y América del Norte, además de varias partes de Europa. Hoy en día, además de la participación de cantautores, músicos, poetas y monologuistas, incluye también una presentación más extensa denominada «Micro Concierto», llevada a cabo bien por participantes habituales escogidos expresamente, bien por artistas de fuera de la isla.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Periodista de Cultura desde 1997. Lo último, 18 años en Diario de Mallorca (también como diseñador editorial). Antes recuerda haber pululado por Cadena Ser/Radio Mallorca, IB3 TV/Ràdio, Mondo Sonoro Balears, Youthing o Radioaktivitat, más diversas promotoras, productoras, agencias de comunicación, centros de creación y gestión cultural, etc. Ingresos extra como DJ y liante.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: