Segundo adelanto de su inminente nuevo álbum, que toma su nombre del mismo
La formación capitaneada por Llorenç Romera Pericàs publicará en primavera su tercer álbum, el primero con el sello Magic in the Air. Con «Cruïlla», canción que da título al disco, Salvatge Cor se alejan de la influencia de Bon Iver y se abrazan a la de Frank Ocean o Childish Gambino, desmarcándose de su antiguo sonido y entrando de lleno en el terreno del R&B y el neo-soul.
Este segundo single de adelanto es la continuación natural del primero, «Com estimar un mirall», de ahí el videoclip dividido en dos partes que ha sido dirigido por Edu Carayol en la platja d’Es Trenc, en Mallorca. Ahora, en el mismo escenario, podemos disfrutar de la hipnótica danza ejecutada por la bailarina Maya Triay.
La letra, tal vez un mensaje para nuestro yo del futuro, incide en la idea del espejo ya anticipada en «Com estimar un mirall». Aquí Llorenç canta a los falsos cultos supuestamente underground y a la importancia de ser honesto con uno mismo, para no adoptar pieles que en realidad no son nuestras solo por encajar entre los demás. «Cruïlla» es un acto de rebeldía contra las máscaras que nos autoimponemos para hacernos un hueco allí donde jamás nos hemos sentido ni nos sentiremos cómodos.
Letra
Et creus el centre d’atenció.
Ets carn de pura circumstància,
fent-te passar per marginat:
el teu fals culte underground.
No ets més que puta aparença
i et dones tanta rellevància…
L’amor perdut al coll se’t llença
i et neix al pit un crit,
l’esclat de l’holocaust menys nuclear.
Atòmic, cuca molla,
canvies sempre de colla.
T’inventes una història del passat
que no has viscut i ja vençut i eixut,
l’escut del teu vestit es veu tan brut i put,
tan ple de ferralla, de temps i de metralla…
Ni amat ni amic ni lletraferit,
damunt la mar arrissada, jo.
I aquesta és la meva proclama:
el teu fals culte underground.
Publicado por:
Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.
No hay comentarios