Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 27 junio, 2022

Mallorca Live Festival 2022: resumen de la tercera y última jornada

Fotografías de Luis Sergio Carrera
Muse en el Mallorca Live Festival 2022 - Mallorca Music Magazine
Muse

Muse son leyenda

Jornada para el recuerdo en el cierre del Mallorca Live Festival con unos Muse estelares que demostraron por qué habitan en el Olimpo de las mejores bandas del planeta. Una puesta en escena espectacular, de la más impresionantes que hayan pasado por la isla, junto con una interpretación y un sonido absolutamente perfectos, pusieron la guinda a este pastel musical que ha sido la edición 2022 del festival.

La tarde arrancó con una representación mallorquina de lujo. En el escenario 3, Peligro! salieron muy enchufados desde el inicio, aunque algunos problemas de sonido deslucieron algo su actuación hacia el final. Más tarde, en el escenario principal, Alanaire demostraron por qué son uno de los grupos más prometedores de la escena balear, si bien necesitan una puesta en escena algo más contundente para eventos como el de ayer. Los mallorquines desgranaron los temas de su reciente álbum de debut Albor.

Sen Senra en el Mallorca Live Festival 2022 - Mallorca Music Magazine
Sen Senra

Más tarde, en el escenario 2, pudimos asistir a la enérgica propuesta de los madrileños Biznaga, con su punk intenso y a ratos emotivo, muy asequible para el público no profano. Al mismo tiempo, pero en el escenario principal, Guitarricadelafuente hacía las delicias de los aficionados a los sonidos urbanos.

A Biznaga le sucedió Sen Senra en el escenario 2, que se llenó para ver al gallego con un público notablemente más joven que el anterior. Con su R&B electrónico y una sencilla puesta en escena cautivó a la concurrencia en un concierto que fue de menos a más, con una propuesta que incitaba suave e irremediablemente al baile.

Metronomy en el Mallorca Live Festival 2022 - Mallorca Music Magazine
Metronomy

De vuelta en el escenario principal, Metronomy, que presentaban su último disco Small World, se ganó al público con una propuesta muy bien trabajada, repleta de ritmos pegadizos de corte indie pop electrónico que prendieron a muchos las ganas de bailar. A continuación, pero en el escenario 2, los alemanes Milky Chance hicieron lo propio con un público entregadísimo a su folk electrónico, festivo, coreable y muy bailable. Con una puesta en escena colorista, convencieron a propios y extraños, dejando un gran sabor de boca.

Milky Chance en el Mallorca Live Festival 2022 - Mallorca Music Magazine
Milky Chance

Y llegó el turno de Muse. Los de Matt Bellamy plantearon un show sin altibajos, lleno de grandes momentos musicales e inagotables golpes de efecto que desataron la locura en el antiguo Aquapark de Calvià. Con una novedosa puesta en escena donde primaba una estética subversiva y distópica, presentaron los dos singles de su próximo trabajo, “The Will of the People” y “Won’t Stand Down”, y deleitaron al numeroso público que atestaba el recinto con los temas más emblemáticos de su repertorio. “Hysteria”, “Time is running out”, “Supermassive Black Hole”, “Plug In Baby” o “Uprising”, donde Matt lució una espectacular y futurista chaqueta musical luminosa, se fueron sucediendo, entre otros grandes himnos, para cerrar con la habitual y epiquísima “Knights of Cydonia”. Un show absolutamente perfecto que a muchos nos dejó embelesados y con la espinita sacada de haber podido disfrutar en vivo de esta mítica banda.

Muse en el Mallorca Live Festival 2022 - Mallorca Music Magazine
Muse en el Mallorca Live Festival 2022 - Mallorca Music Magazine
Muse

Pero aquí no acabó la cosa, aún quedaba el postre. En un escenario 2 donde no cabía ni un solo alfiler, el dúo francés Justice desplegó todo su arsenal electrónico para hacer las delicias de los más irreductibles. Mientras tanto, en el escenario 4, The Blessed Madonna exhibía su arte en los platos ante un público ansioso por exprimir hasta la última gota de diversión de la noche. 

Y hasta aquí este breve resumen de la última jornada del Mallorca Live Festival 2022. Permaneced atentos porque durante la semana publicaremos amplios reportajes de lo vivido durante estos 3 intensos días. No os los perdáis.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

Director de Mallorca Music Magazine, ejerciendo de fotógrafo, editor y redactor.
Apasionado de la buena música y las artes escénicas.
Fotógrafo especializado en fotografía musical y de conciertos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: