Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.

Publicado el 18 febrero, 2021

«Remembering The Rising Sun»: el electrizante debut de The Greuge

The Greuge - Mallorca Music Magazine

Cada vez más cerca del lanzamiento de su primer EP

«Remembering The Rising Sun», ya disponible en las principales plataformas de streaming, es el tema elegido para el debut discográfico de la banda, que el pasado mes de octubre tuvimos el placer de ver y escuchar en vivo en el Concurso Pop Rock Palma 2020. Tras pasar a la semifinal, The Greuge se hicieron con el accésit que otorgaba Es Gremi dentro de la categoría pop rock, una demostración de calidad tanto por su propuesta como por su ejecución.

En sus composiciones se mezclan influencias que van desde el post punk al blues, pasando por el hard rock o la música electrónica. Fuera de convencionalismos, con un sonido potente y complejo, conforman un novedoso cóctel con influencias de Queens of the Stone Ages, Nick Cave and the Bad Seeds, Interpol o Joy Division, mezclado con el blues e incluso el trip hop de Portishead o Massive Attack, todo ello agitado con toques dance de LCD Soundsystem o New Order.

El single que hoy os traemos fue grabado el pasado mes de septiembre en los Estudis Favela bajo la batuta de Pep Toni Ferrer, todo un referente en la escena musical de Mallorca. Este sencillo es el primero en publicarse de los dos temas grabados en aquella sesión a modo de carta de presentación de su próximo EP, aún sin fecha de lanzamiento.

The Greuge en Pop Rock Palma 2020 - Mallorca Music Magazine

The Greuge

Dominik Gelada (voz, guitarra y teclados)
David Lucas (bajo)
Daniel Cornejo (guitarra)
Curro Viera (batería)

Publicidad

 Síguenos

Publicado por

Te ayudamos a descubrir la música que se hace en Mallorca, acercándote la actualidad musical de la isla.

No hay comentarios

Deja un comentario