Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Publicado el 25 septiembre, 2022

Bilo se llevan el premio Toni Reynés (1er premio) del Pop Rock 2022

Bilo - Final Pop Rock 2022 - Mallorca Music Magazine
Bilo - Por José Luis Luna

Los mallorquines Bilo se alzaron con el primer premio (Premio Toni Reynés) del Concurso de Pop Rock de Palma 2022 en la final celebrada en el día de ayer en Ses Voltes.

El quinteto integrado por Driss Stadig (voz y guitarra), Marc Mas (batería y voz), Tomi Solbas (guitarra, teclados y voz), Sebastian Bass (bajo) y Víctor Ariza (teclados) aprovechó al máximo sus 20 minutos sobre el escenario para ofrecer una sólida actuación, llena de matices, que acabó convenciendo al jurado. El grupo tiró de talento y fluyó de manera natural y bien conjuntada durante toda su sesión, que incluyó sus habituales cambios de posiciones a los instrumentos, transmitiendo muy buenas vibraciones al público que se congregaba a los pies de la catedral.

El segundo premio fue para el cuarteto de rock alternativo Jane Yo, cuyas atmósferas y texturas propias de subgéneros como el post punk, el shoegaze o el dream pop hicieron las delicias de los presentes. Los de Sineu apostaron por un despliegue más animado y menos introspectivo que en semifinales, incluyendo brillantes temas de su discografía como «That Place».

El tercer premio fue para Marc Mas Carbonell, integrante de Bilo, quien también se presentaba al concurso con sus propios temas. Marc ofreció un delicado y variado repertorio de clara inspiración brasileña, bien secundado por algunos de sus compañeros en Bilo.

El resto de finalistas, Black Sea Deluge, Foraster e Iuripuskas, lograron hacerse con diversos accésits, cuya relación adjuntamos al final de estas líneas.

El jurado estuvo formado por Sebastià Alomar (director del MoboFest y cofundador de la revista S’Altra Música), Sebastià Rosselló (músico desde 1998 y creador de la discográfica Primeros Pasitos) y Julieta Sol (cantante, rapera y semifinalista del concurso Madcool Talent), incorporándose para la final Ángel Carmona, (periodista y director del programa de Radio 3 Hoy empieza todo).

La entrega de premios estuvo encabezada por Antoni Noguera, teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social e impulsor de la recuperación del concurso Pop Rock. Noguera comenzó su discurso agradeciendo su labor al personal técnico, de seguridad, a los grupos participantes, a los miembros del jurado y a IB3, que retransmitió en directo la final. También destacó la buena salud del concurso, con 134 participantes inscritos en esta edición, y del panorama musical de Palma. Por último, anunció que en la edición de 2023 la formación jugará un papel importante a partir de semifinales.

La final, que contó con una nutrida presencia de público y buen ambiente, estuvo amenizada por The Cicely Satellites, ganadores del concurso hace 25 años. La veterana banda ofreció una soberbia actuación que puso a buena parte de los presentes a bailar. Rebosantes de intensidad y energía, demostraron que siguen en plena forma, ofreciendo un magnífico espectáculo que ni la lluvia, invitada de última hora, consiguió deslucir.

Próximamente ofreceremos un reportaje con todas las fotos, detalles y nuestra valoración de la final. Mientras tanto, si te las perdiste, aquí te dejamos nuestras crónicas de la I Semifinal y la II Semifinal del concurso.

The Cicely Satellites - Mallorca Music Magazine
The Cicely Satellites - Por Luis Sergio Carrera

PREMIOS PRINCIPALES

Primer premio (Premio Toni Reynés) – Bilo
Actuación dentro de la programación de la Revetla de Sant Sebastià 2023 con un contrato de 3.000 euros + IVA de caché más una actuación remunerada en Fira B!

Segundo premioJane Yo
Actuación dentro de la programación de la Revetla de Sant Sebastià 2023 con un contrato de 2.000 euros + IVA de caché

Tercer premioMarc Mas Carbonell
Actuación dentro de la programación de la Revetla de Sant Sebastià 2023 con un contrato de 1.000 euros + IVA de caché

ACCÉSITS

Espora Records: edición de un single en formato de vinilo a partir de la grabación aportada por el grupo o solista seleccionado. El premio fue para Black Sea Deluge.

Fira del Disc a Mallorca: actuación programada en la Fira del Disc 2023. El premio fue para Foraster.

Mallorca Live Festival: actuación programada en la edición del Festival de 2023. Doble premio este año que fueron para Jane Yo y Bilo.

Es Gremi: actuación remunerada como teloneros de El Columpio Asesino. El premio fue para Foraster.

Sputnik Radio: campaña de promoción y difusión. El premio fue para Bilo.

Enderrock: mejor grupo en catalán, de acuerdo con las condiciones establecidas por la organización. El premio fue para Iuripuskas.

Maraca Club: actuación programada en la sala Club Mutante durante el año 2022-23. El premio fue para Iuripuskas.

Alhambra Monkey Weekshowcase en la edición del Festival de 2022. El premio fue para Bad Shades.

Mobofest: actuación en la edición del Festival de 2023. El premio fue para Cadmus.

Cranc Festival: actuación en la edición del Festival de 2023. El premio fue para Black Sea Deluge.

Contrast Mallorca: actuación como teloneros de algún grupo internacional. El premio fue para Majava.

Heavy Balear Fest: actuación en la edición del Festival de 2023. El premio queda desierto.

Festival Geiser: actuación en la edición del Festival de 2023. El premio queda desierto.

Tira Tira Management: grabación, management y editorial. El premio queda desierto.

Bilo - Primer Premio Pop Rock Palma 2022 - Mallorca Music Magazine
Bilo recogiendo el Premio Toni Reynés - Por Jose Luis Luna

 Síguenos

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

Comentario: 1

  • ST

    Responder 25 septiembre, 2022 - 18:07 h.

    Indignante el TONGO mayúsculo que se produció ayer. Increíble que con unas versiones de bossanova los mismos componentes del grupo ganador ganasen también el 3r premio! Haría falta una explicación pues los que estuvimos allí no entendimos nada.
    Gran actuación de Foraster y Black Sea Deluge, de largo las dos mejores puestas en escena de la noche.

Deja un comentario