¡Por fin llegó el día! Ya tenemos fecha para un concierto como los de antes: sin distancia, con movilidad, con contacto, con abrazos… ¡Un concierto para compartir!
Todos soñábamos con el día en el que de nuevo pudiéramos disfrutar de la música en vivo rodeados de desconocidos, con sus correspondientes empujones, sudores y gritos, para dar por finalizada la pesadilla pandémica. Ese día ya está muy cerca.
Tras el experimento de Raphael en el WiZink Center de Madrid y la constatación del milagro protagonizado por Love Of Lesbian en el Palau de Sant Jordi, donde la seguridad de este tipo de eventos quedó más que garantizada, ahora le llega el turno a Mallorca.
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, lo anunció en rueda de prensa el pasado jueves 3 de junio tras la reunión de urgencia que mantuvo la presidenta Francina Armengol con la Mesa de Diálogo, los Consells y Ayuntamientos. Se realizarán un par de pruebas piloto, una en Ibiza y otra en Mallorca, con el fin de evaluar la seguridad de este tipo de eventos antes de dar luz verde a la reapertura del ocio nocturno.
Los eventos elegidos serán la fiesta Children of the 80’s en el Hard Rock Hotel Ibiza y el concierto de Sidonie en el Mallorca Live Summer, ambos el próximo 25 de junio. Serán eventos con el aforo reducido al 50%, pero donde habrá libertad de movimientos absoluta. Se acabó lo de estar sentados junto a una mesa.
Viernes 25 junio
Sidonie en el Mallorca Live Summer 2021
Un evento sin distancia
Poco a poco vamos dejando atrás estos interminables meses de miedo, soledad y restricciones. El sector del espectáculo ha sido uno de los más damnificados por la pandemia, y por fin empieza a ver la luz al final de túnel. La locura por la música en directo se ha adueñado de un sector necesitado y ávido de programar conciertos, como a su vez la población necesita de la alegría que supone la vuelta de la música en vivo. Con el fin del estado de alarma, la vacunación avanzando a buen ritmo y la tantas veces anunciada inmunidad de grupo a la vuelta de la esquina, vamos perdiendo el miedo y recuperando las ganas de salir, la ilusión por disfrutar y festejar el fin de esta pesadilla. Ahora que llega el verano, los conciertos al aire libre suponen una inmejorable ocasión para ir avanzando hacia la ansiada normalidad.
Después de streamings y sucedáneos varios, todos deseábamos volver a vivir y disfrutar de conciertos como los de antes. Porque, dejémoslo claro, en igualdad de condiciones nadie se atreve a comparar el placer orgánico que supone un concierto de verdad con su versión descafeinada. Contacto, socialización y calidad sonora forman parte de la experiencia multisensorial del directo. Algo tan básico como sentir vibrar tu caja torácica con cada golpe de bombo es algo que el streaming, por más que lo intente, jamás podrá coseguir.
El día que todos esperábamos, en el que tantas ganas e ilusiones habíamos depositado, ese día que prometimos no perdernos, ya lo tenemos aquí. Eso sí, con mascarilla mediante, que aún seguimos en pandemia.
Publicado por:
Director de Mallorca Music Magazine, ejerciendo de fotógrafo, editor y redactor.
Apasionado de la buena música y las artes escénicas.
Fotógrafo especializado en fotografía musical y de conciertos.
No hay comentarios