Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 26 junio, 2022

Mallorca Live Festival 2022: resumen de la segunda jornada

Fotografías de Jose Luis Luna
Franz Ferdinand - Mallorca Live Festival 2022 - Mallorca Music Magazine
Alex Kapranos (Franz Ferdinand)

Franz Ferdinand se coronan como los reyes de la noche

La segunda jornada del Mallorca Live Festival comenzó sin incidentes, una vez superados los problemas de aglomeraciones del día anterior. La representación mallorquina fue la encargada de romper el hielo con Reïna en el escenario 5, unos fantásticos Yoko Factor en el escenario 3, presentando su sensacional Primilege, seguidos de Bisuri i els Mossos en el escenario 2, ganadores del accésit Mallorca Live del Concurso Pop Rock de Palma,  y los imprescindibles Saïm abriendo el gigantesco escenario 1.

El cartel de hoy nos tenía reservadas numerosas sorpresas que se fueron materializando a lo largo de la tarde/noche. Así pudimos ver a unos Temples en el escenario principal derrochando carisma british con su neopsicodelia y su imagen glam setentera. Tras ellos, pero en el escenario 2, asistimos a la confirmación de los también neopsicodélicos Rufus T. Firefly. Los de Aranjuez demostraron por qué llevan tanto tiempo copando las listas de “lo mejor del año”. Una puesta en escena fina y elegante para una sofisticada propuesta musical de muchos kilates.

Temples - Mallorca Live Festival 2022 - Mallorca Music Magazine
Temples

De nuevo en el principal, asistimos a la primera actuación en Baleares de Christina Aguilera, que contó con un colorido espectáculo que incluía un cuerpo de baile, audiovisuales y una gran banda. No faltaron sus éxitos más conocidos, como “Dirrty”, “Beautiful” o “Lady Marmalade”, junto alguno de sus temas en castellano más recientes como “Pa mis muchachas”, para deleite de sus seguidores.

Christina Aguilera - Mallorca Live Festival 2022 - Mallorca Music Magazine
Christina Aguilera

Mientras, en el escenario 2, Supergrass nos llevaron de vuelta a los años 90 con temazos inolvidables como “Alright” o “Caught by the fuzz”, ampliamente celebrados. Demostraron que no han perdido fuelle ante un público que no olvida que fueron bandera del Britpop de los 90, con himnos de incalculable valor que casi que suenan mejor ahora que antes.

Supergrass - Mallorca Live Festival 2022 - Mallorca Music Magazine
Gaz Coombes (Supergrass)

Y hablando de himnos, otros que pueden sentar cátedra son los escoceses Franz Ferdinand, para muchos los mejores de la jornada. Desde el comienzo pusieron al público a sus pies con clásicos como “The Dark of the Matinée”, “Take Me Out”, “Do You Want To” o “This Fire”, música auténtica, sudorosa y energética como un batido de proteínas, mezclando old and new school. Alex Kapranos se adueñó del espectáculo e incendió el recinto con 90 minutos de hits sin descanso.

Franz Ferdinand - Mallorca Live Festival 2022 - Mallorca Music Magazine
Franz Ferdinand

Y hasta aquí este breve resumen de la segunda jornada del Mallorca Live Festival 2022, a la espera del amplio reportaje que publicaremos en unos días. Mientras tanto nos vamos preparando para la última jornada, donde disfrutaremos una de las bandas más grandes que jamás haya pisado las Islas, los británicos Muse, así como de las actuaciones de Justice, Metronomy, Milky Chance, The Blessed Madonna o Ben Ufo. Como representación local podremos ver a los electrizantes Peligro! abriendo la jornada en el escenario 3, a los interesantísimos Alanaire abriendo el escenario principal a las 19:00 h., a la DJ Ángeles Marqueño a las 18:00 h. en el escenario 4, a Pullman abriendo el escenario 5 a las 18:15 h. y a Jansky cerrando dicho escenario a las 02:00 h. Consulta aquí los horarios de actuaciones.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

Fotógrafo de la escena musical española y local desde 2010.
Colaborador de festivales y revistas de ámbito nacional, ha expuesto en diversas ciudades españolas y en el extranjero.
Fotógrafo en Mallorca Music Magazine.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: