25 años pueden pasar volando, amigos. Realmente suelen pasar volando, diría yo. Allá por el año 1998 salía en esta bendita isla un album donde el pop y el rock alternativo se daban la mano para dar forma a un puñado de canciones que marcaron la juventud de algunos/as de mis paisanos/as. Hablamos del Inside Out, de la banda Sunflowers. Un álbum que contó con un importante éxito en su momento, colocando su single «Happy Birthday» como protagonista de las listas de éxitos del país o incluso en algún anuncio televisivo, uno de los mejores escaparates de siempre.
Entre los muchos corazoncitos a los que llegó aquel álbum está el del gran Pablo Herrero, guitarrista y voz de Yoko Factor. Por ello, Pablo se lanzó a la aventura de juntarse con un montón de músicos de la escena rockero/alternativa de la isla para recrear el aclamado single. Finalmente, entre octubre y diciembre de este año, en Sa Grava Estudi de Jordi Álvarez (Big Yuyu) se realizó la grabación, que sirve de homenaje a Sunflowers tanto por el 25 aniversario del disco como, en particular, por el guitarrista de Sunflowers Ángelo Borrás, quien nos dejó hace apenas unos meses.
Para la grabación, se ha contado con Andrea Trujillo (Yoko Factor) al bajo, Pablo Berrio (Jon Sickers) a la guitarra y Carlos Riera (Tres Piezas) a la batería en lo que concierne a la parte instrumental. Mientras que a las voces, el grupo es realmente amplio: los mencionados Pablo Herrero y Andrea Trujillo (Yoko Factor), Ana Love (Vanity Rose), Javi Saga (Cabrôn), Luis Albert Segura (L.A.), Esther Oller (Peligro!), Tony Cañellas (Lizard), Maribel Mayans, Xisco Vargas (RudeThing, Net Weight), Edu y Andrés Martínez (Soslayo), Marga Rocka (Hadooken), el cómico Toni Nievas, Steffscissors (Steffscissors & The Motor Rockers), Maria José Nicolau (Idhun), Randy Barjacoba y Andy Lourido (La Fiesta Calavera), Fede Fossati (Dinamo, Magma), la ilustradora Marga Gomila, Pedro Inglés (Milana), César Belmonte (NoLo), Shai Natilla (La Barraca) y el compositor Lalo Garau.
Durante la canción, todos se van repartiendo versos para finalizar con la propia cantante de Sunflowers, Adela Peraita quien canta el último estribillo acompañada a coro por el resto. Un colofón final a la canción que le pondrá los pelillos de punta a más de uno.
Este single está disponible en las distintas plataformas habituales de la mano de Runaway y Espora Records desde el 29 de diciembre y viene acompañado de un videoclip realizado mediante imágenes tomadas durante la grabación.
Yo no sé a vosotros, pero a mi pocos homenajes mejores se me ocurren. ¡Larga vida a Sunflowers!
Publicado por:
Aquí Jose, un apasionado del Rock y el Metal en prácticamente todas sus vertientes. Escribo en varias webs (La Poza del Meh, Dioses del Metal, Necromance Magazine) y colaboro en El Fantasma de la Opera Radio y la plataforma Heavy Balears.
No hay comentarios